Para Tassaroli, 2012-2013.

 

Grupo de Trabajo:

Menéndez A.N., Badano N., Sabarots Gerbec M.

 

Descripción del Proyecto:

Tassaroli ha desarrollado una válvula reguladora de caudal para uso en recuperación secundaria de petróleo. Si bien la válvula funciona satisfactoriamente para un amplio rango de diferencia de presiones, en el sentido de que las variaciones de caudal son relativamente poco significativas frente a las de presión, esto no se verifica para diferencias de presiones relativamente pequeñas y caudales relativamente altos. También se han detectado algunos problemas de erosión en partes de la válvula.

El objetivo del presente estudio es efectuar un diagnóstico de los problemas encontrados en el funcionamiento de la válvula y plantear una solución al problema de falla de regulación para bajas diferencias de presiones en el caso de los orificios de mayor diámetro.

Se implementa y opera un modelo numérico de tipo CFD para simular el flujo en la válvula. Se desarrolla el diagnóstico de los problemas a través de la aplicación del modelo numérico en combinación con los datos experimentales medidos por Tassaroli en su banco de pruebas. Se plantea una estrategia de solución en base al diagnóstico efectuado.